Thursday, February 23, 2012

Desnivel - Oscar Cadiach Interview (Spanish)


El veterano alpinista tiene la intención de terminar sus 14x8000 en un plazo de tres años. En 2012 irá al Annapurna, Dhaulagiri, Gasherbrum I y K2; en 2013 intentará el Kangchenjunga y el Broad Peak. En 2014 pretende una travesía inédita y completar lo que le haya fallado. Hará equipo con la francesa Sophie Denis.




Article Extracts:

¿Cómo conociste a Sophie Denis? ¿Quién es?

Ella aparece en el mundillo del alpinismo hacia 2006 o 2007, cuando empieza a hacer algo de montaña. Sophie trabajaba como broker de banca. Empieza a abrir rutas y hace unas diez cumbres en Andes. En 2008 hace el Everest y empieza a plantearse este reto de probar los ochomiles. En 2011 empieza con el Cho Oyu y el Lhotse en primavera, en verano sube al Broad Peak e intenta el K2, y en otoño viene al Manaslu, haciendo cuatro ochomiles seguidos.

Y coincides con ella en el Manaslu.

Sí. Y hablando en el campo base, yo decía que ahora lo que tampoco podía hacer era ir un año a uno y otro año a otro. Ahora que me quedan pocos y quiero intentarlo, lo haré ahora; no esperaré a tener no sé cuantos años para hacerlo.

......

¿Qué te aporta a ti el hecho de ir con ella y qué le aporta a ella el hecho de ir contigo?

A ella le puedo aportar la experiencia; el hecho de ir acompañada de alguien que está rodado en muchas expediciones y con un carácter tranquilo. Y ella me aporta a mí juventud, potencia, explosión, fuerza física y mental


READ the FULL article (in Spanish):
http://desnivel.com/expediciones/oscar-cadiach-ha-llegado-la-hora-de-completar-los-catorce-ochomiles

No comments:

Post a Comment